Participamos en la gestión del suministro eléctrico de la “Barcelona Cable Landing Station”, una nueva infraestructura estratégica para el sector digital de Cataluña.
La empresa AFR-IX telecom inaugura Sant Adrià del Besòs como la sede de la Barcelona Cable Landing Station, la primera estación internacional de aterrizaje de cables submarinos de Cataluña y donde nuestro equipo de Iplan ha participado en la gestión de su suministro eléctrico.
Considerada como «una infraestructura estratégica por el sector digital de Cataluña» por la Generalitat, se caracterizará por ser un puerto abierto, con la previsión de acoger hasta ocho cables de fibra óptica submarina que permitan enlazar conexiones procedentes de Asia, África y el Mediterráneo con Estados Unidos.
Se espera que dos estén operativos antes de finales de año y, en julio de 2024, llegue la tercera conexión del cable Medusa, con 8.700 kilómetros de longitud uniendo nueve países de África y Europa.
Más información en: https://www.ccma.cat/324/primera-estacio-a-catalunya-per-a-cables-dinternet-submarins-que-connecten-continents/noticia/3189931/