NUESTRO PROPÓSITO PARA SEGUIR EVOLUCIONANDO COMO EMPRESA RSC

Dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundo, Iplan se propone progresar en su implicación y adoptar nuevas iniciativas con impacto positivo para su entorno. 

Con el objetivo de alcanzar las metas de la Agenda 2030, alineamos nuestras actuaciones con 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente.


SALUD Y BIENESTAR

El Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de todo el mundo y todas las edades.

Dentro de Iplan, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales lidera un papel muy importante para la seguridad de nuestra plantilla, realizando formaciones en el ámbito preventivo y proporcionando los Equipos de Protección Individual (EPIS) necesarios para la ejecución de trabajos específicos.


IGUALDAD DE GÉNERO

La ONU plantea el Objetivo 5 de Desarrollo sostenible como la base necesaria para conseguir un mundo justo y un derecho fundamental para el desarrollo sostenible de la sociedad.

Con el objetivo de fortalecer nuestra cultura y promover la igualdad de género, en Iplan contamos con un Plan de Igualdad donde definimos nuestra forma de actuar para luchar contra la desigualdad salarial, los actos discriminatorios y de acoso y el lenguaje sexista.


TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Fomentar el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el empleo productivo y decente para todo el mundo es la meta principal del Objetivo 8.

Para lograr que nuestra plantilla de personal trabaje en un entorno cómodo y adecuado para lograr sus objetivos, contamos con medidas de conciliación laboral para conseguir un equilibrio entre la vida personal y laboral de cada persona.


ACCIÓN POR EL CLIMA

El objetivo 13 se enfoca en establecer la lucha contra el cambio climático como el principal problema para tener en cuenta en actuaciones políticas, empresariales y sociales para mantener la vida de nuestro planeta y sensibilizar a la población.

Nuestro implicación como empresa en este objetivo es disminuir nuestra huella de carbono con iniciativas sostenibles, como la plantación de árboles que realizamos el año 2022 para compensar nuestra actividad o la puesta en práctica de medidas de ahorro energético en nuestras oficinas.

En definitiva, en Iplan nos comprometemos en contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible para mejorar el bienestar social y ambiental, tomando iniciativas en diferentes ámbitos para poder participar, considerablemente, en la construcción de un futuro sostenible.

Teclea los términos de búsqueda y pulsa Enter

Dani Gubianes