Implicados en la lucha contra el cambio climático, adaptamos la temperatura de nuestras oficinas a los nuevos límites establecidos para el ahorro energético
Compartimos los nuevos límites de temperatura para espacios cerrados establecidos para cada puesto de trabajo de acuerdo con la nueva ley de ahorro energético, que entró en vigor el pasado mes de agosto y estará vigente hasta noviembre de 2023.
Después de la gran ola de calor que hemos vivido en España, el aire acondicionado se ha convertido en el aliado indispensable en los centros de trabajo durante este verano. El objetivo de implementar estos nuevos límites es disminuir el consumo de energía, reducir el impacto ambiental y evitar la aparición de problemas de salud del personal debido a los grandes cambios de temperatura entre el exterior y el interior de los edificios.
Muchos de los espacios deberán limitar el aire refrigerado a un mínimo de 27ºC y la calefacción a un máximo de 19ºC. Sin embargo, podrá haber excepciones según el tipo de trabajo.
Como empresa comprometida con el desarrollo sostenible, ya hemos puesto en práctica esta normativa implicada con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, adaptándola a los trabajos de nuestro equipo.
Seguiremos la normativa general exceptuando la época de verano, donde podremos establecer una temperatura mínima de 25ºC, adecuada para el personal técnico de Iplan que alterna su trabajo dentro y fuera de la oficina, realizando trabajos más pesados.
Cuidemos el medio ambiente con pequeñas acciones.
Os dejamos este enlace para saber más: https://prevencion.asepeyo.es/nuevos-limites-de-temperatura-para-edificios/